“CIERRAN COLEGIOS Y ESCUELAS DESDE EL 6/07 AL 3/08.”
“DECIDEN ADELANTAR LAS VACACIONES POR INMINENTE AVANCE DE LA GRIPE A”.
Títulos como estos han circulado por todos los medios de comunicación “alertando” a la sociedad de manera burda y ridícula, (expresiones bien justificadas) colocándonos en una montaña rusa de información y desinformación constantes, dejando ver que nuestra salud está en manos equivocadas, como la mayoría de los temas tratados por nuestro gobierno. Sin embargo estas razones (bien conocidas por todos nosotros) no será el motivo de mi nota, lo que está pasando lo vemos todos, lo sufrimos todos y así lo padecemos, lo hacemos desde tiempos inmemorables y sin ánimos de ser negativa, dudo que mi persona pueda ver un cambio.
¿Les estoy contando alguna novedad? Lo dudo. Pero sí me interesa contar un punto más específico que respecta al tema. La noticia del día es “Se adelantan las vacaciones…” escuché, analicé y el resultado en mi mente otra vez fue el mismo: DESAMPARO.
¿Como se hace para vivir en un estado de desamparo constante?
Desamparo por que te pasa cualquier cosa y a nadie le importa, por que ellos mismos generan estas situaciones, cierran los colegios durante un mes como si les importara la salud de nuestros hijos, mientras que sin vergüenza te refriegan en la cara que la salud de tu hijo, del mío, él de todos realmente no les importa nada. Adelantan vacaciones, pero no los cierran hoy, AYER!! Lo hacen la semana que viene…por que el peligro es inminente!! ¿? Cualquiera me diría: “Pero nena, estaban las elecciones!!!” Por supuesto.
Más razones para sentir que se burlan en mi cara, en la de todos…Por que habríamos de votar en otros espacios que no sean las escuelas? Para que? Si era sabido que pasando las patéticas elecciones, circo de unos cuantos, consecuencias para el resto y espectáculo para pocos, los colegios serían cerrados; dejando el margen de una semana para que millones de chicos tengan su posibilidad de contagiarse algo. Pero si tu hijo, así y todo, no llegó a contraer ninguna enfermedad no te sientas contento o aliviado por que con tantas teorías ridículas y peor aún las puestas en marcha, será cuestión de tiempo para que algo feo te toque de cerca. ¿Cómo por que? Por que los lugares públicos siguen abiertos, los transportes, los espectáculos masivos, los shoppings, los RESTAURANTES!! Mi hija quedará en casa mientras que mi día comienza arriba de un subte atestado de PERSONAS, sigo con mi día laboral atendiendo a más PERSONAS, muchas PERSONAS…salgo a almorzar... ¿lo digo? vuelvo a mi trabajo…
Regreso a mi casa en COLECTIVO, hora pico en que todos vuelven a su hogar, llego y ahí está mi hija… ¿inmune? ¿a salvo?
¿Es necesario hacer tanto teatro?? Tienen una idea de lo complicado que es llevar el día a día, sabiendo que cada cosa tiene su lugar y orden por que de otra manera no se puede… Que va hacer esa gente que las únicas horas de cuidado que reciben sus hijos es cuando están en el colegio? Que no tienen otra opción que enviarlos, por ejemplo, jornada completa por que sus padres trabajan todo el día y no tienen quien los cuide…con quién los van a dejar? ¿Y por que? ¿Para que?!! No basta con decirte: “Idiota. Sabemos que lo que hacemos es ridículo, ya que de hecho a tu hijo lo podes contagiar vos o la abuela o un amigo, cualquiera que siga con la rutina diaria…si no que encima te genero un problema más para preocuparte…no tenès con quién dejar a los chicos.”
Sé que tienen idea de la cantidad de personas que se encuentran en esta posición, que trabajan en negro y no tienen ni un ápice de chance de negociar en su laburo, otros que no tienen mas ayuda que ellos mismos y sin ir màs lejos yo. Pero lo mío está solucionado, por suerte el padre de mi hija está SIN TRABAJO y la puede cuidar…
¿Dije por suerte? Algunos intentamos ser positivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario